24 Feb Comenzamos dos grandes obras para AySA
Comenzamos el año con dos importantes obras: los primeros días del mes de Enero iniciamos la ejecución de la “RED SECUNDARIA CLOACAL EL TALAR – AREA 1” y el 20 de Enero firmamos el contrato para la ejecución de la “RED SECUNDARIA DE AGUA BENAVIDEZ I – ETAPA 4”, ambas en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.
Ambas obras con un fuerte impacto en la población de Tigre, ya que Cloacas y Agua Potable mejoran significativamente la calidad de vida de las personas.
DESCRIPCION GENERAL DE LAS OBRAS
1.- “RED SECUNDARIA CLOACAL EL TALAR – AREA 1” partido de Tigre
El objeto de esta obra es la construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes cloacales provenientes de la zona delimitada por las calles O’Higgins – Avda. Hipólito Yrigoyen – Avda. de Los Constituyentes – Bolívar.
El área a servir es de aproximadamente 1,47 Km2, con una población de 7.822 habitantes en 2010 y una proyección de 13.394 habitantes para el año 2037.
El efluente cloacal generado en el área de esta red, descargará al Colector Patagonia, así como a la red aledaña de la zona “Talar Norte”
Los trabajos que estamos desarrollando son muy importantes para la población de la zona ya que ejecutaremos aproximadamente 3.000 conexiones domiciliarias, más de 300 bocas de registro, acceso y ventilación las que se conectarán con mas de 28.000 metros de nuevos caños colectores cloacales de diferentes diámetros.
2.- “RED SECUNDARIA DE AGUA BENAVIDEZ I – ETAPA 4” partido de Tigre
El objeto de esta obra (bajo el lema de AySA “Lo bueno del Agua llega”, es la construcción de la red secundaria de agua potable en la localidad de Benavídez en la zona delimitada por las calles Avda. Sarmiento – Arroyo “Claro” – Lavalle – México – Garmendia – Perna – Freire – Mendoza – Arroyo “Claro” – O’Higgins – Avda. General San Martín (Colectora Este de Autopista Panamericana).
El área a servir es de aproximadamente 91 Has. con una población de 3.606 habitantes según censo de 2010 y una importante proyección de crecimiento poblacional para los próximos años.
Los trabajos que estamos desarrollando son de suma importancia para la población de la zona, ya que ejecutaremos más de 1.000 conexiones domiciliarias, instalaremos más de 11.500 metros de nuevos caños de agua de diferentes diámetros y 55 válvulas esclusas entre 80 y 150 mm.
La obra se completa con empalmes a las redes existentes, la construcción de 3 tomas para Motobombas de 100 mm. y 30 tomas para Hidrantes de 75 mm. y 1 medidor de caudal sobre cañería de 350 mm. de diámetro.
Cabe destacar que las intervenciones que se están llevando a cabo en ambas obras, atienden a los estrictos protocolos sanitarios, en el marco de la pandemia de Covid-19 establecidos en el ámbito nacional, provincial y municipal.